¿Cómo elegir un sofá cómodo? Consejos para escoger el mejor.

tipos de lavabos
¿Lavabo sobre encimera o lavabo con encimera integrada?
abril 1, 2022
cocinas con isla usos
Cocinas con isla: todo lo que necesitas saber.
junio 1, 2022
mejores sofás cómodos

Ese lugar en el que nos relajamos después de un largo día de trabajo, donde disfrutamos de bonitos momentos en familia o de las largas sobremesas con amigos…¡Sí! Nos referimos al sofá, una de las piezas más importantes en nuestro salón. Ahora bien, ¿cómo encontrar un sofá cómodo?

Es, precisamente, una de las preguntas que nos debemos hacer a la hora de comprarlo. Por eso, además del diseño, es fundamental fijarnos en los materiales y la resistencia del mismo. Hoy, te damos unos consejos claves para encontrar el sofá más cómodo del mundo…¡Y que dure!

Cómo saber si un sofá es cómodo: consejos a tener en cuenta.

Como decimos, un sofá es mucho más que un lugar en el que sentarnos. Es, a su vez, nuestra butaca de cine, nuestro rinconcito de lectura o el espacio donde acurrucarnos en las frías tardes de invierno. Toma nota, porque ¡te contamos cómo elegirlo!

No subestimes los reposabrazos: a la hora de sentarte en el sofá y apoyar el brazo en el resposabrazos, este deberá estar a la altura del codo, nunca más bajo.

Atento/a a la zona lumbar: ¡Haz esta prueba! Apoya tu espalda en el respaldo y fíjate en que los riñones queden protegidos, evitando que tu cuerpo se deslice hacia abajo.

Los pies, ¡en el suelo! En el momento de apoyar tu espalda contra el respaldo del sofá, también es conveniente que puedas apoyar tus pies en el suelo.

Las caderas: cuando te sientes en el sofá, tus caderas no deben quedar nunca más hundidas que tus rodillas, para que no te cueste incorporarte.

La estructura, clave para un sofá duradero y cómodo.

Si quieres un sofá que dure mucho tiempo, incluso, para toda la vida, elegir la estructura es un momento también esencial en el momento de la compra. Para ello, deberás fijarte en varios aspectos:

  • El sistema de muelles debe ser bueno, con el objetivo de que aguante bien el peso y no notar esa sensación de que los muelles se nos clavan.
  • ¡Pon atención a las patas del sofá! Si estas se desatornillan con frecuencia, es señal de que son poco resistentes. Lo más recomendable, es que formen parte de la propia estructura del sofá.
  • Los materiales deben ser óptimos. Por experiencia, los mejores con el acero, de madera maciza y aluminio.

¿Cómo hacer para que el sofá sea confortable? Presta atención a la tapicería.

Además de una cuestión de estilo, los tejidos de los sofás son fundamentales para conseguir esa comodidad que buscamos, teniendo en cuenta la calidad y el mantenimiento. A continuación, te mostramos algunos de los tapizados más comunes para sofás, con el objetivo que escojas el que creas que mejor va contigo, o el tejido que puede resultarte más agradable y cómodo.  

Sofás de lino: gustan mucho porque son muy resistentes a las manchas, así como a las pérdidas de color. Son los más usados para los diseños rústicos o de corte clásico.

Sofás de algodón: con más resistencia que el de lino, podemos emplearlo en sofás más modernos y contemporáneos, además de para clásicos. Es más resistente que los de lino y la textura es agradable.

Sofás de tela: suelen ser los más económicos, además de tener un mantenimiento sencillo y un lavado fácil. Los más utilizados con los de lino y algodón.

Sofás de piel: o el lujo de los sofás. Son de mucha calidad y aportan un aire elegante a tu sofá. por otro lado, podemos adaptarlos a varios diseños. Son duraderos, aunque la limpieza es más complicada.

Como ves, son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de encontrar un sofá cómodo y duradero. Por eso, en Infor Ambientes estamos siempre pendientes de las últimas tendencias en interiorismo, con el objetivo de que tu casa se convierta en la base de tu comodidad y buenos momentos. Si tú también quieres un mobiliario a medida y según tus necesidades…

¡No lo dudes y contáctanos!