Muebles de baño suspendidos o con patas: ¿Qué elegir?

cocinas con isla usos
Cocinas con isla: todo lo que necesitas saber.
junio 1, 2022
muebles baño zaragoza

A la hora de realizar una reforma en nuestro baño, escoger los diferentes tipos de muebles de baño es una de las fases más importantes. Por eso, si nos encontramos en plena búsqueda, debemos plantearnos la siguiente pregunta: ¿qué prefiero, muebles suspendidos o con patas?

Sin embargo, muchas veces no sabemos qué ventajas o inconvenientes presentan estas dos modalidades. Desde Inforambientes, despejamos todas tus dudas para que elijas la opción que más se ajuste a tus necesidades.

Muebles de baño suspendidos: principales características.

Llegaron en 2014 y, desde entonces, no han dejado de ser tendencia en lo que respecta al mobiliario de un baño. Ahora bien, ¿cómo saber si son para mí?

Son fáciles de limpiar:

Es una de las ventajas principales que presentar los muebles de baño en suspensión, ya que permiten limpiar el suelo con mayor facilidad, así como las juntas de baño. Así, pasar el cepillo, la aspiradora o incluso un robot aspirador será más fácil y rápido que con un mueble de suelo.

Si tienes un baño pequeño, ¡son tu mejor opción!

Esto es así porque liberan gran parte del espacio. Por otro lado, podemos aprovechar el hueco que queda entre el lavabo y el suelo para colocar un elemento que pueda servirte como almacenaje, ya sean cestos o cajas. Además, dan mayor sensación de amplitud.

Son perfectos para doblar elementos:

Si, por ejemplo, quieres tener dos lavabos o dos espejos, esta opción es más adecuada, si vivimos en pareja o compartimos baño con más familia.

Muebles de baño de suelo o con patas: ventajas principales.

Hace años, los muebles llegaban hasta el suelo, pero esa tendencia evolucionó hasta lo que conocemos ahora como muebles con patas. Podríamos decir, por tanto que es la versión más moderna a la alternativa más tradicional. Destacan por lo siguiente:

Capacidad de almacenamiento:

Dependerá siempre del modelo, pero los muebles de baño con patas suelen contar con alrededor de dos o tres cajones de amplitud considerable. Si, por tanto, necesitas más espacio de almacenaje, los de este tipo serán más adecuados para ti que los suspendidos. De esta manera, no necesitarás añadir más muebles auxiliares para guardar tus accesorios.

¡Mayor protagonismo!

Si queremos crear un punto de atención en nuestro baño, los muebles con patas son foco de atención, ya que la presencia visual es más fuerte.

No necesitas una pared robusta:

Como sabes, los muebles suspendidos van anclados a la pared, algo que no sucede con los muebles con patas, por lo que no vas a necesitar una pared robusta que aguante demasiado.

Como ves, la elección de muebles de baño suspendidos o con patas dependerá de o que estés buscando y de lo que más se ajuste a tus necesidades. ¿Con cuál te quedas? Y, si no lo tienes claro, ¡desde Inforambientes te ayudamos a escoger el mejor para ti! Aquí, puedes ver algunas de nuestras reformas de baño. 

¡Contacta con nosotros!